lunes, 31 de enero de 2011

LAS LETRAS Y LAS PALABRAS

LAS LETRAS SOLO SON FORMAS IMPRESAS DE LA PALABRA!! SIN SENTIDO NI SENTIMIENTOS! HOJAS FRÍAS DEL NACIMIENTO DE LA LENGUA!! SIN POESÍA NO HAY ROMANCE! SIN MÚSICA NO HAY BAILE! Y ENTRE ESOS BESOS QUE SE PIERDEN IGNORADOS POR EL DESDÉN!! SE PERCIBE A LO LEJOS!! QUE EL AMOR NO EXISTE SIN UNA PROBADA DE LOS LABIOS DE LA AMADA!! ES POR ESO QUE ES TAN INCONGRUENTE AMAR Y SER AMADO!! HAY TRISTEZA CUANDO MAS FELIZ ESTAS!! POR NO TENER AL LADO! A AQUEL BELLO SER, QUE TANTO NECESITAS! SIENTES ALEGRÍA AL SABER QUE LE VERAS!! Y SABES QUE SI FUERA POSIBLE!! NO LE DEJARÍAS JAMÁS! HUYES DE LA MUERTE CUANDO ESTAS CON ELLA! Y BUSCAS LOS TENEBROSOS CAMINOS DEL HADES CUANDO NO ESTA JUNTO A TI! SIENTES COMO EL CORAZÓN SE PARTE Y LAS LAGRIMAS TRAICIONAN TUS SENTIDOS, ESOS SENTIDOS DE INTEGRIDAD, DE CORDURA DE SENSATEZ! CUANDO MAS NECESITAS FUERZA, MAS DÉBIL PUEDES SER! ES POR ESO QUE LAS LETRAS, SOLO SON ESO! PINTURA FRESCA ENTRE FIGURAS Y PAPEL! NO HAY MAS QUE DECIR, QUE SOLO LAS PALABRAS QUE QUIERES OÍR!! ES POR ESO QUE ME ESCONDO! A TRAVÉS DE ESTAS LETRAS!! PARA DECIRTE QUE TE AMO!!! QUE SIN TI MI AMOR SE AFERRA!! A UN SENTIMIENTO PERDIDO!! A UN SENTIMIENTO OLVIDADO!! DAME ESAS PALABRAS QUE NACEN DE TU ALMA!! QUE NO SEAN LETRAS FRÍAS!! HAZ FELICES MIS MAÑANAS!! PUES MI AMOR ES TANTO!! QUE TE AMO DE NOCHE Y DE MAÑANA!! HOY NO QUIERES MIS PENSAMIENTOS!! Y MIS LETRAS SON BORRADAS!! NADIE MAS PUEDE LEERLAS!! PORQUE YA ESTÁN OLVIDADAS!!!


J.M. FLEARZEY

jueves, 13 de enero de 2011

ERA MI AMIGA!

Era mi amiga, pero yo la amaba
Yo la amaba en silencio puramente,
Y mientras sus amores me contaba,
Yo escuchaba sus frases tristemente.


Era mi amiga, pero me gustaba
Y mi afán era verla a cada instante.
Nunca supo el amor que yo albergaba
Porque siempre me hablaba delirante.


Era mi amiga para todo el mundo
Porque a nadie mi amor yo confesaba,
Pero yo la quería muy profundamente
Y forzosamente me callaba.


Era mi amiga, y mi cuerpo sentía
Estremecer si ella me miraba,
Al oírla junto a mi, feliz me hacia,
Más de este amor ella nunca supo nada,


Y aunque solo amistad yo le ofrecía,
Es verdad señor que a ella en mis sueños poseía
Ahora esta lejos, y no sabe nada,
Pues al ser mi amiga, nunca se dio cuenta
de cuanto yo la amaba!!!...

viernes, 7 de enero de 2011

El poeta y la luna


¿Que puede hacer ese pobre poeta? que enamorado de la luna, no hace mas que verle, y dedicarle sus palabras, aunque no pueda tocarle y decirle al oído lo enamorado de su ser, y que el corazón algún día se morirá de amarle tanto! Ella solo le mira de lejos brillando e iluminando su noche, sin decir palabras! Pobre poeta enamorado que no sabe, que ella no existe para el, perdido mirando el cielo, no deja de amarle!!!

Por las tardes aguarda emocionado que esta pueda salir, que ninguna nube recubra su brillo, es tan cándido, y cree que ella solo brilla por el, sin  darse cuenta que todo aquel que le mira enamorado de ella está!!, pobre poeta ilusionado, con cada una de sus palabras, y aunque todas ellas sean para la luna y su brillo?, no sabe que ella no le pertenece a nadie, mucho menos a el!!!

Una ocasión alguien le dijo que perdía su tiempo! que ella jamás le mira por las noches, que ella jamás podría enamorarse de él, pues ella estaba enamorada de alguien mas excelso y resplandeciente!! Pero este tonto poeta! no cree que alguien tan bello y a quien le ha dado todo su amor, no consiga amarle!!, ella no esta interesada en el poeta!! ella esta enamorada del sol!! a quien también espera por las mañanas para verle y por las tardes antes de que se oculte!! Dos seres tan incomprendidos como la luz y las sombras!!!

Ahora el poeta vive infeliz, y aunque trata de mirar de nuevo a la luna, sabe que su amor jamás será correspondido, y no espera otra cosa que la muerte, pues sin ella, no vale la pena vivir!!!

Después de sentir tanto dolor por su gran perdida, el poeta dejo de lado sus letras, y al papel que con tanto cariño fue cómplice de su más puro amor forjado con palabras, se enclaustro en las profundidades de la tierra, era obvio que jamás querría volverá a ver el brillo de su amada, en ningún lugar, el dolor consumió su alma, y fracturo su espíritu, los fragmentos de amor que sentía aun por ella, eran espinas que se clavaban en su pecho, la tristeza con el tiempo! hizo del poeta un espantajo, sin sentido ni deseos de vivir, por las noches aun se le escucha llorar la perdida de su amor!!, aquella luna que un día pensó suya, pero que el sol esa inmensa estrella de luz, su amor le robo!!!!

¿Quien es el poeta, y quien la luna, en la vida de un enamorado no correspondido?


J.M.FLEARZEY


QUIMERA

Te miro soñada en mi imaginación, Dulce sonrisa en tus labios dormidos, Tu respiración suave, invita a recostarme a tu lado, Disfruto de tu cuerpo, soy centinela, y guardián de tus sueños, Suave textura siento en tus hombros, y me dejo llevar por la silueta desnuda de tus sabanas blancas, incitándome a tocarte, cómplice es, la tenue luz, quien sabe de mis intenciones!!!, aguarda vigilante, silenciosa, que te posea es su deseo, ambiciona ser testigo de nuestra pasión, misma que nace de la carne trémula de nuestros cuerpos extasiados, impregnados de sudor y avidez, puedo sentir el calor húmedo que despides de tu interior, impregnando mi cuerpo y dejando escapar un gemido sutil de deseo e impotencia por fundirte en un instante a mi!!! El apetito de esperanza se vuelve sublime y gallardo, el amor instituyo parte de nuestra vida, pues por fin nos unió en una dulce ceremonia nocturnal, más ahora despierto, y se que no es realidad, pues solo fue una dulce quimera, del amor que ahora te podría dar!!!.


miércoles, 5 de enero de 2011

Excalibur - vida y muerte del Rey Arturo

Excalibur

Coproducción de Estados Unidos y el Reino Unido de 1981. Excalibur cuenta la leyenda del Rey Arturo, basada en la obra de Sir Thomas Malory La muerte de Arturo. El año de su estreno en Estados Unidos, obtuvo 34 millones de dólares en taquilla, siendo la décimo octava película más taquillera del año en ese país.

Detalles de la película

Dirigida por John Boorman, está protagonizada por Nigel Terry (Rey Arturo), Helen Mirren (Morgana), Nicol Williamson (Merlín) y Nicholas Clay (Lancelot), entre otros. El reparto tiene el atractivo adicional de contar con actores que años después se convirtieron en estrellas internacionales, como Patrick Stewart (como el rey Leodegrance), Gabriel Byrne (Uther Pendragon) y Liam Neeson (Sir Gawain).

Varios integrantes de la familia Boorman tuvieron papeles menores, lo cual provocó que a menudo se llamara a Excalibur como «el proyecto familiar de los Boorman». Los hijos de Boorman actuaron como Igraine, Sir Mordred, la Dama del Lago y Arturo cuando joven.

Las armaduras fueron diseñadas por Bob Ringwood. La música es del compositor Trevor Jones, quien además toma algunos pasajes de la obra Carmina Burana, de Carl Orff; y también de obras wagnerianas como el Anillo de los Nibelungos, Tristán e Isolda, Parsifal y El ocaso de los dioses (Marcha fúnebre de Sigfrido). Además, la fotografía de Alex Thomson le valió una nominación a los Oscar.

La película fue rodada casi íntegramente en Irlanda, cerca del condado de Wicklow, donde Boorman tiene su casa. Algunos de estos lugares son el castillo de Cahir (uno de los mayores castillos de Irlanda), la cascada Powerscourt (donde Arturo se enfrenta a Lanzarote), y el Parque Nacional Montañas de Wicklow, en el que se encuentra el Lago Tay (de donde surge la espada Excalibur).

Sobre la adaptación

La película se apoya en la adaptación que Rospo Pallenberg hizo de la obra La muerte de Arturo, escrita por Sir Thomas Malory en 1485. La adaptación despoja a la obra de Malory de muchos detalles considerados de menor significación, para concentrarse en la leyenda artúrica como un mito que refleja el ciclo vital del nacimiento, vida y declive. Asimismo, los elementos cristianos, presentes en la obra original, son omitidos en la película. El resultado es un filme que se concentra en la mitología y simbolismo alrededor de la leyenda. Arturo es presentado en el filme como el Rey Herido, cuyo reino se convierte en un páramo que será rescatado gracias al Grial. Curiosamente, el Grial no está inspirado en el Santo Grial cristiano, sino más bien en la simbología celta del caldero mágico. Boorman justificó la simbología utilizada, aduciendo que la película no está basada en la verdad histórica, sino en la verdad mítica.

De este modo, la trama de la película está intencionalmente separada de todo contexto histórico, por lo cual no es posible fijar con exactitud la época en que la trama se desarrolla.

Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.

Contenido

[ocultar]

Etimología

Existen varías teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus: Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, en los escritos de Geoffrey de Monmouth probablemente derivada de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como Caledfwlch que deriva del gaélico antiguo caladbolg: espada centelleante. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.

La obtención de Excalibur

Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon», sin dar más detalles.

La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Avalón (la isla de las hadas) una espada (Excalibur) y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres. Arturo había viajado a la ciudad con su padre y su hermano adoptivos,y sería escudero de su hermano Cay. Arturo olvidó la espada de Cay en la posada, y fue a por ella, pero la posada había cerrado, y al ver la espada Excalibur en la piedra de al lado de la capilla, Arturo la cogió y se la dio a Cay. Cuando se descubrió que aquella espada era la de la piedra, la gente proclamó Rey a Arturo.

En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su espada (la de la piedra) durante un combate contra Sir Pellinore. Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder a Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo de que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excalibur para siempre.

En "La última legión", Ambrosino, cuyo nombre real es Merlín, dice que la espada fue forjada por un herrero a partir de un meteorito que cayó en los montes Grampianos, (Ambrosino dijo que el meteorito "se enfrio en los hielos del norte de Britania, donde fue recogido por un maestro herrero que le dió forma durante tres dias y tres noches, sin comer ni beber, para acabar forjando la espada más poderosa de la Tierra: Excalibur")

La desaparición de Excalibur

El relato más aceptado es aquel en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Griflet, Bedivere, Lanzarote o Perceval, de acuerdo al relato.

Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades. Este relato sobre el retorno de Excalibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses.

Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Avalón aguardando el día de su regreso.

datos extraidos de wikipedia