viernes, 19 de noviembre de 2010

LA HISTORIA DE LOS DRAGONES

 

 
 
 Las ideas de fuerza, agresividad, y fiereza que se vinculan con la imagen del dragón, han dado lugar a que el nombre de este animal mitológico haya servido para designar a grupos de saurios de feroz aspecto, de peces marinos de grandes aletas, y en otro ámbito, a un cuerpo militar que alcanzó su máximo desarrollo durante los siglos XVII Y XIX, caracterizados por sus aguerrido porte y rapidez de sus cargas. El dragón es un monstruo presente en las mitologías de distintas culturas, generalmente como una gran serpiente enorme lagarto, con grandes alas de murciélago, piel escamosa, larga cola dentada, una o varias cabezas, y otras tantas bocas por medio de las cuales lanzan llamaradas de fuego destructor. La palabra griega original, "Drakon", significa serpiente. Así la serpiente Pitón, monstruo mitológico, hija de Zeus y de Era, y depositaria inicial del oráculo de Delfos, era a veces representada como un Dragón.

Entre los pueblos del cercano oriente, el dragón era símbolo o espíritu del mal, tal como ocurría en el antiguo Egipto. Sin embargo, en el mundo griego y romano, tal interpretación de dragón como un ser maléfico coexistía con la idea de la existencia de otros dragones benéficos, escondidos en el seno de la tierra.






Dragones dorados: uno de los seres fantásticos más inteligentes. Su intelecto es muy superior al de los humanos y pocos seres cuentan con sus características. Estos dragones pueden llegar a medir hasta 50 metros. Tienen unas escamas con motas de color metálico que con el paso de los años se vuelven totalmente doradas. El dragón dorado es un ser muy poderoso, sabio y de buen corazón que odia las injusticias.
Esta dualidad se encontraba también en otras culturas. En China el Dragón Lung representaba el principio yang de la actividad y la masculinidad, y desde tiempos muy remotos constituía un símbolo de la familia imperial reproducido en edificios flámulas y gallardetes. El dragón Japonés, uno de los elementos afines con la cultura China, tenía en poder de cambiar de forma y tamaño y aun la facultad de hacerse invisible. En Occidente, a lo largo de la historia del arte y la mitología ha prevalecido la idea del Dragón como reencarnación del espíritu del mal. Así en santoral cristiano aparecen como vencedores del maléfico mito San Miguel y San Jorge. Análogamente, en numerosas representaciones de la Virgen Maria, sobre todo en su advocación de la Inmaculada Concepción, aparece la virgen pisando la cabeza del dragón, identificado en este caso con la serpiente del Génesis, a la que una mujer “aplastara la cabeza”.

En otro contexto, el dragón ha sido tomado como emblema heráldico, reproducido habitualmente en perfil dotado de cuerpo y cola de serpiente, cabeza y patas de águila, lengua aguzada y alas membranosas. Así por ejemplo, esta figura fue oficialmente incorporada en el siglo XX a las armas del príncipe de Gales, heredero de la corona del Reino Unido.

Los dragones son seres mitológicos que han pasado por las diferentes culturas en el mundo, por lo tanto, las personas que han buscado o leído todo sobre ellos han sido poseídos por algo en especial que hay en ellos. La luna -la joya más querida del Dragón, la que hace que todos los deseos se cumplan- siempre que muere vuelve a nacer. El Dragón es en primer lugar y sobre todo, una serpiente que rejuvenece cada vez que muda la piel y que, como no tiene párpados, mira de una forma inquietante. Tampoco tiene oídos, y por eso los chinos lo llaman el Sordo; creen sin embargo, que su principio vital se encuentra en los ojos. Las serpientes presentan también otros rasgos característicos de los Dragones: viven en agujeros Las personas que buscan información de ellos pueden pagar lo que sea para que en un futuro tengan una sensación de libertad, llegan a tener una gran información bastante grata de los dragones, sin embargo, las familias tienen que superar todo lo que viven las personas que buscan los dragones. El Dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero éstas son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras, cada una provista de cuatro uñas.
En el Occidente el Dragón siempre fue concebido como malvado. Una de las hazañas clásicas de los héroes (Hércules, Sigurd, San Miguel, San Jorge) era vencerlo y matarlo. En las leyendas germánicas, el Dragón custodia objetos preciosos. Así, en la Gesta de Beowulf, compuesta en Inglaterra hacia el siglo VIII, hay un dragón que durante trescientos años es guardián de un tesoro. Un esclavo fugitivo se esconde en su caverna y se lleva un jarro. El Dragón se despierta, advierte el robo y resuelve matar al ladrón; a ratos baja a la caverna y la revisa bien. (Admirable ocurrencia del poeta atribuir al monstruo esa inseguridad tan humana.) El Dragón empieza a desolar el reino; Beowulf lo busca, combate con él y lo mata.




Nacimiento de los dragones a partir de la magia...

Dragones buenos

Tienen la capacidad de respirar agua y de polimorfizarse, además pueden lanzar conjuros para detectar mentiras así como traer suerte y bendecir. Su aliento puede ser un cono de fuego o una nube de cloro venenosa.
El hábitat de estos dragones es muy amplio y pueden sobrevivir en cualquier clima. Sus guaridas están aisladas y hechas de piedras y roca. También pueden vivir en castillos, que son custodiados por gigantes de las tormentas. Estos gigantes y los dragones se ayudan mutuamente en su defensa.

Dragones plateados: son, junto con los dorados, los dragones más benevolentes. Son muy amistosos y colaboradores, no suelen ser violentos y evitan el combate en la medida de lo posible. Tienen unas escamas plateadas y muy flexibles que le dan un aspecto metálico. Su poderoso aliento puede ser un cono de frío o una nube de gas paralizante. Pero un dragón plateado posee además la capacidad de lanzar conjuros como el de caminar por las nubes, crear un muro de hielo, controlar el clima y el de invertir gravedad. Éste último lo suele usar para lanzar a los enemigos al aire.
Su aspecto plateado le hace casi invisible entre las nubes, lo que le da una gran ventaja en combates aéreos.
Habitan en montañas altas, por lo que comparte entorno con los dragones rojos, de los que son enemigos naturales, aunque también pueden formar sus guaridas entre las nubes.

Dragones broncíneos: poseen un tamaño considerable y una inteligencia muy elevada. Habitan en climas tropicales y lugares de mucha humedad, como los lagos. Son amistosos con los humanos y semihumanos, a los que les encanta observar. Para hacerlo se transforma en un animal pequeño ya que tienen la capacidad de polimorfizarse. Sus escamas son muy brillantes y de color bronce.
Su aliento tiene dos formas; la de rayo eléctrico y la de nube de gas de repulsión. Además, los dragones broncíneos pueden lanzar conjuros para polimorfizarse, crear comida, crear un muro de niebla y controlar el clima.
Aunque sus guaridas son secas, suelen estar situadas cerca de los lagos y de la humedad. Son excelentes nadadores y les encanta bucear para buscar perlas y tesoros. Son también amistosos con otros seres marinos como sirenas, delfines y elfos de mar, aunque no lo son con los piratas, de hecho, los dragones broncíneos destrozan barcos piratas en cuanto tienen oportunidad.

Dragones ocres: son propios de climas muy cálidos como desiertos y llanuras. Son inmunes al calor y al fuego. Sus escamas son de un color ocre y con los años se hacen claras hasta que llegan ser del mismo color que la arena del desierto. Son bastante más pequeños que los dragones dorados, pero su tamaño también es considerable.
Su aliento puede ser un cono de gas de sueño o una nube de calor. El calor es tan fuerte que puede ser ampollante. Sus conjuros son capaces de crear o destruir agua, controlar la temperatura, controlar los vientos e incluso invocar a un Djinn, un temido genio, capaz de controlar a los vientos.
Son sociables con otros dragones ocres vecinos y con las esfinges, sin embargo, son enemigos naturales de los dragones azules, con los que comparten el desierto.

Dragones cobrizos: son una especie muy interesante; tienen un gran sentido del humor, cuentan chistes constantemente y les encanta oir nuevos acertijos. Tienen un tamaño grande y una inteligencia bastante desarrollada. Sus escamas son de un tono rojo cobrizo y con los años se van volviendo verdosas.
Durante un combate, saltan de un lado a otro y cuentan chistes para desconcertar al enemigo y que actúe con nerviosismo. Al saltar les gusta hacerlo en superficies irregulares e inaccesibles, por eso busca rocas puntiagudas y si no las encuentra utiliza el conjuro de mover piedras.
Su aliento puede ser una nube de gas de lentitud o una bocanada de ácido. Los conjuros que utiliza son los de mover tierras, neutralizar venenos y crear un muro de piedra.
El hábitat de estos dragones está entre montañas y colinas. Comparte este espacio con los dragones rojos, con los que se lleva especialmente mal por esta circunstancia.

Dragones malignos.


 Dragones Rojos: que poseen una inteligencia excepcional y un tamaño muy grande, lo que les convierte en unos peligrosos enemigos. Son típicos de las colinas y las montañas. Sus escamas son rojizas y con el tiempo se hacen duras como si fuesen de metal. Son muy avariciosos y se desviven para incrementar su tesoro.
Se sienten superiores a casi todos los dragones y al resto de seres, por lo que nunca se plantean si el enemigo es considerable o no. Su arma de ataque es su aliento de fuego, aunque evita usarlo si el enemigo es insignificante. Puede lanzar los conjuros de pirotecnia, hipnotismo y sugestión. Son inmunes al fuego.




Suelen vigilar desde lo alto de montañas y colinas lo que consideran como su territorio, aunque este territorio es a veces compartido con los dragones cobrizos y plateados. Pero sus enemigos naturales son los dragones dorados, a los que consideran su único rival.

Dragones negros tienen un tamaño grande y una inteligencia media, aunque son muy astutos. Se les encuentra en entornos cálidos y húmedos como los pantanos. Tienen escamas negras y brillantes, por eso les gusta salir a volar por la noche, cuando pasan desapercibidos. Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que se suelen esconder en pantanos a la espera de una buena emboscada. Estos dragones escupen ácido (al que son inmunes) como método de ataque, y son capaces de lanzar los siguientes conjuros; corromper agua, hechizar a reptiles y producir un crecimiento vegetal.

Sus guaridas están en cuevas húmedas y cavernas subterráneas, allí les encanta acumular monedas.


Dragones azules: característicos de climas áridos y desérticos, tienen las escamas azules de una tonalidad que se funde con la del cielo, lo que les da ventaja durante un combate en el aire. Son enemigos naturales de los dragones Ocre, que también habitan en los desiertos. Tienen un gran tamaño y una inteligencia bastante alta, son muy feroces y defensores de su territorio. El desierto les permite vigilar con claridad su entorno, ya que apenas hay obstáculos. Son amantes de los tesoros, pero sobre todo de los zafiros. Los suelen depositar en las cuevas subterráneas donde habitan. Tienen capacidad para lanzar conjuros muy interesantes como los de controlar los vientos, crear agua, crear un terreno alucinatorio e incluso crear un demonio de polvo. Su aliento es un golpe de rayo eléctrico con anchura de 1,5 metros y 30 metros de largo. Suele atacar a distancia, para poder mandar sus rayos y que el enemigo no pueda actuar contra él. Los dragones azules presentan inmunidad a la electricidad.

Dragones verdes: también conocidos como los dragones de los bosques poseen una inteligencia y tamaño bastante aceptables. Sus escamas en el momento de la eclosión son casi negras, pero luego se vuelven verde esmeralda, por lo que se funden en el bosque.
Les encanta jugar a perseguir a su presa, son crueles y buscan siempre la agonía de sus víctimas. Su aliento emana una nube cloro venenoso. Sus conjuros son; respirar agua, provocar enormes crecimientos vegetales y el conjuro de la sugestión.
Sus enemigos naturales son los gigantes de las colinas.

Dragones blancos: habitan en las llanuras, montañas y en climas árticos. Sus escamas blancas hacen que estos dragones sean casi imperceptibles en la nieve.
Estos seres tienen una inteligencia baja y su tamaño es de los más pequeños, pero aun así son unos excelentes cazadores. Para sus ataques usan el aliento de cono helado capaz de congelar todo lo que se ponga a su alcance. También luchan cuerpo a cuerpo.
Puede lanzar conjuros como caminar por el hielo, crear una niebla helada y un muro de hielo. Son inmunes al frío.
Sus guaridas se encuentran en cuevas heladas y subterráneas, allí vigilan sus tesoros entre los que suele haber bastantes ejemplares de su piedra favorita; el diamante.

En la Primera Edad de la Tierra Media, cuando Morgoth se escondía en su fortaleza de Angband, creó a los dragones mediante el fuego y la hechizería.
Los hizo de tres clases: grandes serpientes que se arrastraban, reptiles que se movían caminando y los dragones voladores. A su vez, de cada una de las clases había otras dos: los dragones de frío que luchaban con las garras y los colmillos con los que les había dotado, y los terribles urolóki, los dragones con aliento de fuego.
Estaban protegidos con escamas de hierro impenetrables y tenían dientes y garras afiladas como espadas. Morgoth les dió una vista aguda, un fino oído y un olfato que distinguía cualquier cosa. Los dragones que tenían alas arrasaban todo a su paso con vientos huracanados y los de fuego lanzaban grandes llamas que destruían sin piedad. Eran inteligentes y crueles, pero odiaban la luz y el agua.
El primero de los dragones de Morgoth fue Glaurung. Fue llamado el Padre de los Dragones, un dragón de fuego aunque sin alas, que fue el terror de la época. Intervino en grandes guerras y saqueos y hechizó a grandes héroes y fue muerto por Túrin en la garganta de Cabed-en-Aras.
La historia de los grandes dragones se pierde después de la última batalla del Reino de Morgoth, en la que muchos murieron y otros huyeron hacia el norte, hacia las Montañas Grises, donde vivieron en sus desiertos.
El último dragón fue Smaug el dorado, el que atacó el reino de los enanos en la Montaña Solitaria llegando del norte, donde estuvo dos siglos hasta los tiempos de la Misión de Erebor de Thorin Escudo de Roble, cuando fue muerto por Bardo en la ciudad de Esgaroth.
Se decía que algunos dragones siguieron viviendo más allá de las Montañas Grises, pero ninguna historia contó nada más de ellos.

En el antiguo Oriente Próximo, el dragón simbolizaba el mal y la destrucción. Esta idea se encuentra, por ejemplo, en Enuma Elisha, epopeya mesopotámica escrita hacia 2000 A.C. Uno de los protagonistas de la leyenda es la diosa Tiamat, dragón que personifica los océanos y comanda las hordas del caos y cuya destrucción era condición previa para crear un universo ordenado. Según los egipcios, Apohis, dragón de la oscuridad, era expulsado cada mañana por Ra, el dios sol.
En la historia, encontramos que el género del dragón, se ha dividido en muchas familias, y se los clasifica según su hábitat, su color, su respiración, su tarea, o simplemente a la mitología a la que pertenezca. Lo que va a leer a continuación es una clasificación por razas:
WESTERN DRAGON: Es un tipo de dragón corpulento, de cuerpo largo y piel escamosa, tiene cuatro patas fuertes y dos alas de murciélago, su cabeza es triangular y su cuello largo. Usualmente respiran fuego y tienen la capacidad de adaptarse a la situación física, de la misma forma que hace el camaleón. Sus colas lucen espigones y tiene espuelas en le cuerpo. Se alimentan de ovejas y bueyes y algunas veces, lo hacen de seres humanos, de los cuales, según cuentan las leyendas, prefieren a las doncellas vírgenes. Su color depende de la cría a la que pertenezcan.
Los Western son la especie que se imagina la mayoría de la gente al pensar en un dragón. Usualmente son representados como seres malvados y ruines que incluso hasta beben sangre. Según las historias, en sus cuevas guardaban importantes tesoros y muchas joyas.
Son la especie más conocida de los dragones, por lo tanto los dragones mas conocidos de la historia pertenecen a esta especie, son representados por ejemplo en San Jorge y el dragón y en la película Dragonheart. En algunas historias están simbolizando al mismo diablo (Ej. En el cristianismo); otras leyendas dicen que algunas partes del cuerpo de un dragón dotan al ser humano de muchos poderes (Ej. Frotándose el cuerpo con sangre de dragón, la persona se hace inmune a las heridas por arma blanca): Otra historia es la de Vlad Dracul, temido y ruin hijo del dragón (del diablo) y perteneciente a su orden (esta ya es otra historia).
Al llegar el cristianismo, los caballeros, impacientes por demostrar su fidelidad al reino y su valentía, se dedicaron a la caza del dragón, terminando con ellos casi por completo.
Los Vikingos, en sus buques, ponían figuras que poseían la forma de la cabeza de un dragón estos (según las leyendas) dotaban un vehemente sitio para el guerrero vikingo. Hoy la bandera Galesa, aún tiene en su bandera, sobre un trasfondo verde y blanco, la figura de un dragón rojo el cual, es símbolo nacional.

EASTERN DRAGON: Dentro de esta especie hay tres tipos de dragones los cuales se ven muy similares pero vienen de distintos lugares del mundo; Todos tienen sinuosos cuerpos de serpiente, poseen cuatro patas y no tienen alas al menos de que se trate de un dragón imperial adulto; al contrario que la especie anterior estos dragones no respiran fuego.
En esta especie de dragones, podemos encontrar características pertenecientes a distintos animales del planeta... poseen cuerpo de serpiente, escamas de carpa (un tipo de pez), cabeza de camello, cuernos de ciervo, ojos de liebre, orejas de toro, cuello de iguana, vientre de rana, colmillos de tigre y garras de águila. La mayoría de las veces, estos seres tienen una melena como la del león, alrededor de su cuello, sobre su barba y sobre todos sus recodos; tienen dos anchos bigotes (como si fueran antenas) extendiéndose desde su hocico. Estos dragones poseen 117 escamas, 81 influidas por el yang (las buenas) y 36 inspiradas por el ying (las malas). Esto nivela la personalidad y el temperamento de los dragones.
Hay 3 familias de Eastern, y se diferencian por la cantidad de pezuñas, hay de tres, de cuatro y de cinco. Los dragones que poseen tres pezuñas son japoneses, los de cuatro pezuñas son indonesios, y los de cinco pezuñas son chinos. También los encontramos en distintos colores: Azul, blanco, negro, rojo o amarillo.



Los dragones orientales, muestran una perla en la boca, bajo su barba o en sus garras. Este es el lugar donde el dragón aparentemente lleva el poder. Su comida favorita son los bocados asados.
En China, los dragones son conocidos como lung (pulmón). Hay cuatro principales géneros de lung: Tien-lung, el dragón celestial quien protege los lugares de los dioses; Shen-lung, El dragón espiritual quien controla los vientos y las lluvias; Ti-lung El dragón terrestre quien controla los ríos y el agua sobre la tierra; Fut´s-lung El dragón del mundo terrenal (o subterrestre), que guarda metales y gemas preciosas.
Estos dragones son representados como seres buenos, afectuosos, benévolos e inteligentes. Tienen la mayor historia en el oriente, en especial en China, donde juegan un papel muy importante dentro de su cultura, acá los dragones de cinco pezuñas son un símbolo de poder y son considerados dragones imperiales. Hace mucho tiempo era una ley en China, que solo el emperador podía tener un dragón de cinco pezuñas adornando sus trajes o ilustrado sobre algún objeto en particular; usualmente era un dragón amarillo, considerado él más poderoso de todos los dragones de otros colores.
El Eastern Dragón, es aún mostrado en muchas procesiones celebrando el año nuevo chino con la danza del dragón, estas danzas son conocidas en todas partes del mundo y hasta ejecutadas en muchos países además de China.

FAERIE DRAGON: Son dragones muy pequeños, miden solo de 1 a 5 pulgadas de largo, con ojos largos y alas grandes como las de las mariposas. Estos dragones son vegetarianos, comen fruta, vegetales, nueces, etc.
Son los dragones más "preciosos" y, si se pudiese decir de alguna manera, dulces, de todas las especies de esta raza. Algunos mitos dicen que provienen de unas mariposas que andaban alrededor del mundo. Van de ciudad en ciudad y casi nunca han sido vistos, su historia es casi nula.

WYVERN DRAGON: Estos dragones tienen dos alas y dos patas, a veces se representan con garras en los costados simulando manos. También lleva una especie de navaja filosa en la punta de la cola, la cual al cortar, introduce veneno en el cuerpo del enemigo.
Su historia vienen desde Europa donde son representados sobre heráldica (armas) sobre escudos y banderas por cientos de años, y eran una señal de fuerza y poder para quien los usaba. Su historia no es del todo pura, se ha mezclado con distintas leyendas a través de los años.
Uno de los personajes más famosos de esta especie es Vemithrax, en DragonSlayer!

HYDRA: Estos dragones poseen múltiples cabezas y cuellos, pueden o no tener alas y patas.
El hydra es un dragón representado como un ser malvado, algo así como un demonio que aterra a la humanidad, y casi toda su historia se encuentra dentro de la mitología griega. En la historia de Hércules, este tienen que luchar contra unos de estos dragones, para salvar al mundo de este Leviatán, hércules consigue quemar el tronco del ser evitando así que se reproduzca alguna cabeza mas y logrando de esta forma destruir la amenaza. Hydra también debe luchar contra Jasón dentro de la mitología griega.

PERNESE DRAGON: Estos dragones poseen cuatro patas y dos alas, tienen una suave y correosa piel sin escamas; sus ojos están compuestos por facetas y pueden cambiar de color según el género del dragón. Poseen un poder de telepatía con otros dragones y con sus caballeros, también pueden tele transportarse para escapar del peligro. Los dragones femeninos son de color oro y verde, los masculinos son bronce y marrón. Ellos pueden respirar fuego, pero antes deben tragar una roca conocida como "roca de fuego".
La historia de los Pernese es a mi juicio, una de las mas lindas y dulces, ya que cada dragón de este tipo, tienen una larga y cercana relación con un caballero en particular; esta relación se comienza con una señal la cual se hace cuando el dragón y el humano maduran y se unen. Si uno de los dos muere, el otro esta destinado a morir o a vagar por el mundo hasta encontrar la muerte.
DRAKE: Este es un dragón tipo el Western pero solo tiene patas, no posee alas. Hay dos tipos de Drake: Drakefire (drake de fuego) respira fuego y es generalmente de color rojizo, ColdDrake (drake frío), respiran fuego y granizo y son usualmente de color blanco, azulado y brillante. Ambos tipos de Drake tienen muy buena vista y ven a mucha distancia, aproximadamente 40 pulgadas.
Su historia esta ligada a la del Western Dragón, son muy similares, algunas veces, jóvenes Western Dragón, eran confundidos con Drake, ya que no tenían alas, pero al crecer, estas aparecían naturalmente.
En Europa, muchas ciudades son nombradas después de estos dragones como por Ej. Drakeford, Drakeshill, etc.

AMPHIPTERE: Son dragones con dos alas, no tienen ninguna pata y su cuerpo es pequeño en proporción a las alas. Él más famoso de esta especie es el Quetzalcoalt, dios serpiente mexicana. Algunos dicen que este mito empezó con un ave, el Quetzal.

WYRM / WORM: Son dragones que no poseen ni alas ni patas, son muy antiguos y también se conocen como de Guivre. Parecen haberse originado en Inglaterra, y viven en bosques y manantiales.

LINDWORM / LINDORM: Tienen dos patas y no tienen alas, tanto sus patas como su cola son muy cortas. Estos dragones aparentemente fueron descubiertos por Marco Polo mientras cruzaba Asia central.

SEA SERPENT: Son dragones que viven en el agua ya sea dulce o salada. Él más famoso de estos dragones es sin duda Nessi, (el mounstro del lago ness en Scotlan).

OUROBORUS: Es un dragón que sostiene su cola con la boca. Fue descubierto primeramente en Egipto y más tarde en Grecia; es el símbolo del universo, de la eternidad o del nunca acabar.

AMPHISFAENA: Tiene dos cabezas una en la parte frontal de su cuerpo y una en la cola; tiene el cuerpo escamoso alas emplumadas y dientes de gallo. Es un dragón originario de África. Mientras una de sus cabezas duerme la otra puede permanecer alerta.

WYBER: Si bien el nombre es parecido a uno que nombré anteriormente, no se trata de la misma especie según pude ver; estos son seres muy crueles, que llevaron una gran peste al norte de Europa, Grecia y Etiopía. Tiene un tronco anillado con dos patas de águila que llevaba plegadas debajo de sus alas. Su nombre proviene de la palabra sajona wivere que significa serpiente.

 ANFIPTERO: Serpiente halada y sin patas, este dragón podría ser hallado a lo largo del río Nilo y en Arabia donde vigilaba los árboles productores de incienso y amenazaba a quien en pretendían extraer la preciosa resina

EL DRAGON HERÁLDICO: Es él mas extendido de su especie, tenía poderosos colmillos, cuatro garras y una cadena de afiladas espinas que se extendía desde su puntiaguda nariz hasta la incisiva y peligrosa cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario